29 de marzo de 2017

Gobernador entregó a la Alcaldía de Aguachica el complejo deportivo


A través de la figura de comodato, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, entregó a la Alcaldía de Aguachica, para que se encargue de su funcionamiento, el  complejo deportivo que incluye pistas de patinaje de 200 y 400 metros, canchas múltiples para la práctica de deportes como voleibol, baloncesto y  microfútbol, cancha de tenis y un coliseo de combate para las disciplinas de judo y taekwondo.
De igual forma firmó un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Alcaldía para la operatividad y sostenimiento del escenario por cinco años, para garantizar un plan de sostenibilidad durante este tiempo en el que estará disponible para la comunidad de manera gratuita.
“Les vamos a garantizar a todas las disciplinas deportivas una operación permanente de este complejo deportivo para que las ligas se fortalezcan aún más, y nuestros deportistas puedan practicar todo el tiempo que quieran” expresó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.
El convenio incluye un plan de sostenibilidad en el que la gobernación aporta el 75%, que son unos 157 millones de pesos, la Alcaldía el 25% que son unos 47 millones quinientos mil pesos, para soportar los pagos de servicios públicos, dos operarios, un vigilante, un administrador y servicios técnicos deportivos que se van a garantizar a este escenario.  
Finalmente el Gobernador hizo un importante anuncio respecto a la construcción de un nuevo estadio del fútbol de este municipio, en el mismo lugar donde se encuentra. Al respecto, Ovalle Angarita expresó que ya se están realizando los estudios y diseños y definiendo el presupuesto para hacer realidad este sueño de los habitantes de Aguachica. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.