29 de marzo de 2017

Capturadas cinco personas por el delito de invasión de tierras o edificaciones




Con el fin de proteger la propiedad privada y garantizar los derechos y libertades públicas, uniformados de la Policía Nacional en conjunto con miembros del ESMAD aprehendieron a cinco personas que presuntamente se encontraban invadiendo un predio  de propiedad del municipio de Aguachica.
Las acciones se desarrollaron esta mañana en la urbanización Tierra Linda.
Las personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía fueron identificadas como  Ary  Viviana Sáenz, de 30 años de edad, Luis Alberto  Pacheco, de 41 años, Anuar Franco, de 29 años, Carlos Arturo Claro de 21 años de edad y Luis David Hernández, de 20 años de edad.
De acuerdo con el reporte policial, los mencionados fueron sorprendidos  en la carrera 47  con calle 5 Norte frente con palos y herramientas construyendo ranchos o cambuches para habitar.

Fuentes de la Alcaldía precisaron que gracias a la Ley 1801 o Código de Policía, se cuentan con medidas eficaces para contrarrestar esta problemática y no esperar medidas administrativas o judiciales que desengranen un cúmulo de atenciones de parte de la institucionalidad sino que se actúa de manera legítima sin violar derechos fundamentales.

Se informó además que en el artículo 81 del Código de Policía establece sanciones para las personas que recurren a este tipo de vías de hecho, porque esta situación es perturbación de bienes inmuebles y para ello en dicha normatividad están consagradas las acciones preventivas correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.