9 de febrero de 2017

Seguridad del Departamento requiere de despliegue urgente de las fuerzas militares y de policía



En la sesión del pasado miércoles el senador cesarense Faruk Urrutia se dirigió a la plenaria del Senado y manifestó su preocupación por las problemáticas que vive el Cesar en temas como el abigeato y el descuido al sector agropecuario.
En su intervención el congresista, quien llegó a la Cámara Alta en reemplazo de Paloma Valencia, quien disfruta de una licencia por maternidad, también quería llamar la atención en esta oportunidad sobre el abigeato que se ha agudizado en Cesar en la última semana y que según cifras que maneja Urrutia representan 15 mil millones de pesos anuales en pérdidas.
“Durante el fenómeno de El Niño, perdimos 90 mil empleos, tenemos 45 mil productores damnificados y aunado a ello tenemos un problema de abigeato y contrabando desde Venezuela de carne, queso y derivados que afectan la economía en el departamento del Cesar”, precisó el senador Urrutia. 

Lo expuesto en el Senado en la sesión plenaria del pasado 7 de febrero lo había anunciado a los medios de comunicación hace un par de semanas en Aguachica, municipio al que visitó para escuchar de cerca la problemática que afecta a la segunda ciudad del Cesar y el tema coyuntural del despido masivo de trabajadores que se prevé por el escándalo de los sobornos pagados por Odebrechecht.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.