9 de febrero de 2017

Gobernación aumentará número de becas universitarias Fedecesar en 2017




En otra apuesta por impulsar la educación superior en el Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita aumentará de 14 mil a 15 mil el número de becas Fedecesar para el presente año en claustros como la Universidad Popular del Cesar, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad del Magdalena, Universidad de Pamplona y la Universidad Industrial de Santander.

El Gobernador Ovalle Angarita explicó que en medio de su objetivo de convertir al Cesar en uno de los departamentos más educados del país, aumentó la inversión inicial de $7.400 millones a $8.200 millones para que más estudiantes de los 25 municipios del departamento tengan la posibilidad de acceder a este programa.

“Lo que queremos es facilitar el acceso de jóvenes de escasos recursos a las universidades para que se puedan formar y sean un aporte para nuestro departamento. La educación es vital para nuestro gobierno, y con esta clase de acciones queremos seguir impulsándola a lo largo y ancho del departamento”, explicó el mandatario.

A su turno el Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araújo, explicó que para acceder a este crédito “los estudiantes únicamente necesitan presentar el certificado del Sisben y Pruebas saber en el primer semestre; para permanecer con la beca necesitan obtener el promedio de 3.7 para continuar con el crédito condonable que cubre el 70, 60 y 50 por ciento de la beca”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.