6 de febrero de 2017

El miércoles se abrirán inscripciones para formación en la Casa Taller de la Mujer en Valledupar


A partir de este 8 de febrero y por siete días estarán abiertas las inscripciones para las personas interesadas en capacitarse con los cursos que brindará la Casa Taller de la Mujer, abierta recientemente por el gobierno de Francisco Ovalle Angarita.

La Primera Gestora Edna María Vigna García manifestó que el programa va dirigido a mujeres en condición de vulnerabilidad, madres cabeza de familia, víctimas de violencia dentro y fuera del conflicto armado, en discapacidad, desplazadas y madres comunitarias. "Esas son la mujeres mayores de 18 años de edad, que pueden capacitarse en: patronaje y confección, marroquinería y calzado, panadería, culinaria y artesanías que brindaremos conjuntamente con el SENA", puntualizó Vigna García.

Por su parte la Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer Laura Toro, dijo que una vez finalice el proceso de inscripción se hace la selección de 200 mujeres vulnerables para iniciar la fase de orientación. "Esta fase consiste en un estudio de perfil, direccionándolas a un proceso psicosocial para mejorarles su autoestima y empoderarlas, hasta transformarlas en mujeres emprendedoras", expresó la funcionaria. 

Agotada la fase de orientación vendrá la de formación que corresponde a los talleres o cursos complementarios, los cuales se realizarán en convenio con el SENA y otras instituciones de formación para el trabajo.
Cabe resaltar que el proceso de inscripción se llevará a cabo en la misma casa taller desde las 8 de la mañana y las interesadas deben llevar el documento de identidad que demuestra que son mayores de 18 años. La dirección es calle 28 número 6A-15 Barrio Santa Rita, al lado de las instalaciones de IDECESAR. 
                            

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.