12 de febrero de 2017

Adjudican licitación para el PAE y los servicios de administrativos y aseadoras en colegios del Cesar



Luego de surtir el proceso y término legal de la licitación pública para brindar los servicios de alimentación escolar, aseadoras y administrativos en los establecimientos educativos oficiales del Cesar, la Gobernación a través de la Secretaria General realizó la audiencia que permitió la adjudicación de dichos contratos.  

Para la prestación del servicio de alimentación en la zona norte el ganador fue el operador ‘UT Niñez para el Cesar’ quien tendrá que brindar a los estudiantes 63 mil raciones diarias por un término de 37 días para lo cual la Gobernación invertirá 6.035 millones de pesos.

Para la zona sur, el ganador fue ‘UT Alimentación del Cesar’ y se encargará de proveer 62 mil raciones por el mismo término de 37 días y su valor está por el orden de los 6.020 millones de pesos

Para el caso de la prestación del servicio de aseo en los establecimientos educativos, el ganador fue ‘Servicios Integrales GDP SAS el cual debe proporcionar por 4,5 meses a 381 aseadoras que se encargaran de asistir los claustros. Este contrato será por $ 2.574.326.779 millones de pesos

Y para el área administrativa el ganador de la licitación fue ‘Suministro Temporal del Caribe’ que deberá facilitar por un término de 4, 5 mese a 100 personas que apoyarán la labor de los rectores en aras de cumplir con todos los procesos de la Secretaría de Educación Departamental. Este contrato está por el orden de los 819 millones de pesos.

Con la adjudicación de estos operadores se beneficiarán más de 150 mil niños, niñas y jóvenes de los establecimeintos educativos oficiales de los 24 municipios no certificados en educación, manifestó el Secretario de Educación Departamental, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez.  

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, los operadores deberán entregar complementos alimenticios tipo industrializado y complementos alimenticios tipo almuerzo.

Atendiendo las directrices del Ministerio de Educación del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle extendió la invitación a los 24 alcaldes del Departamento para que se sumaran a una bolsa común y realizar una sola contratación, aunque algunos alcaldes han mostrado su intención hasta la fecha no se ha suscrito convenio con algún ente municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.