4 de enero de 2017

Gobierno Ovalle Angarita acompaña inicio de calendario escolar 2017




De la mano del gobierno de Francisco Ovalle Angarita, el próximo martes 9 de enero iniciará en todas las instituciones educativas del departamento del Cesar la semana de desarrollo institucional, que tiene como propósito revisar el proyecto educativo y el plan de mejoramiento de cada una de ellas, en lo que tendrán cabida tanto directivas como docentes.

Jorge Araujo Gutiérrez, secretario de Educación Departamental, señaló al respecto que durante la citada semana también se hará la proyección anual de cada institución educativa y la adopción de los lineamientos dictados por su sectorial.

Señaló el funcionario que, a la fecha, hay un 80% de estudiantes matriculados en las instituciones públicas del departamento, es decir, más de 142.000 estudiantes, “esperamos llegar a los 153.000 estudiantes al 23 de enero, día en que deben ingresar a las aulas”, precisó.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), indicó Araujo Gutiérrez que el proceso licitatorio ya se encuentra publicado en la página web de la Gobernación del Cesar, así como el de contratación de aseadores, vigilantes y personal administrativo de las instituciones. Se espera que ambos estén adjudicados al momento de iniciar el calendario escolar de los estudiantes.

Del proceso licitatorio del PAE se destaca que fue dividido en dos, teniendo en cuenta que uno de los operadores tendrá a su cargo 12 municipios y el otro operador 12 municipios más, para así hacer eficiente y efectivo la entrega de alimentos en las instituciones.

Recordó el secretario que durante el 2016 la administración Ovalle Angarita lanzó la campaña “Camino al aula”, mediante la cual se hallaron niños fuera del sistema escolar y se buscaron a aquellos que salían del programa “De cero a siempre” para inducirlos a la educación pública en nivel preescolar. Gracias a “Camino al aula” se está haciendo una revisión exhaustiva para evitar que los menores aseguren sus matrículas escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.