4 de enero de 2017

Gobernación asignó recursos al CDT Ganadero para lograr este año 3.500 preñeces de ganado


Laboratorio in vitro

Este año el Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero procesará en su laboratorio de Fertilización In Vitro los embriones para 3.500 nuevas preñeces, destinadas a mejorar la calidad de la ganadería cesarense, gracias a recursos obtenidos por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita a través de OCAD.

En el Órgano Colegiado de Administración y Decisión que asigna los recursos de Regalías del Departamento, fueron aprobados $7.118 millones para esta nueva etapa del programa de mejoramiento genético, que implementa técnicas de fertilización In Vitro y transferencia de embriones para el mejoramiento de los hatos de pequeños y medianos ganaderos del departamento, que inicialmente logró tres  mil preñeces de ganado bovino. 

Esta vez el programa cobija otras 3.000 preñeces de ganado bovino e incorpora también el sector ovino-caprino con 500 preñeces entre ambos, teniendo en cuenta que este es un sector pecuario que viene en crecimiento, por lo que está recibiendo respaldo del Gobernador Franco Ovalle, dentro de su estrategia para fortalecer la actividad agropecuaria como generadora de empleo.  

La jefa encargada de la Oficina de Planeación, Katiana González, informó que el siguiente paso es incorporar al presupuesto departamental los recursos aprobados en OCAD en la última semana de diciembre, para proceder a la suscripción del convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico.

Antes de terminar este mes de enero deberá estar suscrito el convenio con el CDT Ganadero que tendrá 15 meses para cumplir con las 3.500 preñeces confirmadas.  El director de ese centro, Manuel Guillermo Quiroz, declaró que con este proyecto se beneficiarán 400 pequeños y medianos productores de cualquier municipio del Cesar donde haya interesados en mejorar la calidad genética de sus ganados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.