23 de enero de 2017

Alerta de fraude, 'Instituto' que brinda estudio de Bachillerato en seis meses

Jorge Eliecer Araujo, secretario de Educación

 
   
Una alerta a todos los habitantes del Cesar, en especial en los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso, Codazzi, Bosconia, Chiriguaná, La Paz y El Copey advierte la Secretaría de Educación del Departamento, porque un Instituto que se hace llamar Fundación para el Emprendimiento Educativo – fudEmpe identificado con el NIT 900.537.198-1, ofrece validar bachillerato en seis meses.
Se trata de un Instituto ilegal por no tener los permisos reglamentarios para ofrecer estos servicios en el Cesar, afirmó el Secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, al tiempo que informó del volanteo que están realizando en donde se promociona la validación del bachillerato en este tiempo, información que es falsa.
En la publicidad que está siendo distribuida anuncia cobro por inscripción de 10.000 mil pesos y matrícula gratis; aprovechándose de la inocencia de la comunidad, pretenden recaudar dinero.
La Ley establece que solo el ICFES es el encargado de diseñar, administrar y calificar las pruebas de validación y tiene la responsabilidad del registro, inscripción y aplicación de las pruebas.
Araujo Gutiérrez afirmó que quienes deseen acceder a estudios con programas flexibles y jornada nocturnas, pueden realizarlos en los establecimientos educativos oficiales del Departamento del Cesar en cada uno de los municipios.
La Secretaria de Educación Departamental sugiere a la comunidad que accedan a la páginawww.buscandocolegio.gov.co, donde el Ministerio de Educación Nacional, registra los establecimientos educativos legalmente constituidos de carácter oficial y no oficial para la prestación del servicio educativo formal.
Araujo Gutiérrez afirmó que será enviada la información correspondiente a todos los alcaldes del Cesar, por ser de su competencia, para que procedan a realizar el cierre de este y otros 'institutos' que se encuentran prestando los servicios de manera ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.