28 de noviembre de 2016

Se inició celebración de la Semana de la Discapacidad




Con el lanzamiento de la herramienta para promover el acceso a la web de personas con discapacidad visual y la creación de los espacios de inclusión cultural “Cine para todos”, la Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Política Social inició la semana de la discapacidad en el Departamento.

Los actos de instalación de estos programas estuvieron a cargo del gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, quien estuvo acompañado por las diferentes sectoriales que vienen articulando con la Oficina de Política Social como: educación, salud, medio ambiente, cultura, deporte, biblioteca, agricultura, e instituciones como ICBF, Ministerio de Trabajo, IDREC, SENA entre otras, involucradas en las actividades que se desarrollarán durante toda la semana, la cual finalizará con el Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.



Durante la semana de la discapacidad se efectuarán entre otras activdiades la exposición de pintura denominada “arte diverso y discapacidad”, jornada ambiental “Deja huella, siembra un árbol”, jornadas de atención en salud, recreación “jugando para la inclusión”, entre otras actividades programadas con el propósito de permitir a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, disfrutar del arte cinematográfico, promover los talentos a través del arte, el cuidado y protección del medio ambiente, fomentar la inclusión y atención diferencial en salud para esas personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.