24 de noviembre de 2016

Gobernación recomendó a municipios activar planes de contingencia para fiestas navideñas



La Gobernación del Cesar, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, emitió la circular número 061 para que los municipios activen sus planes de contingencia y establezcan medidas de precaución durante el desarrollo de las fiestas navideñas y de fin de año en todo el departamento.

El comunicado fue remitido por la administración de Francisco Ovalle Angarita a los consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, empresas de servicios públicos domiciliarios, organismos de socorro y control, líderes de juntas de acción local y comunidad en general, para prevenir hechos de incidencia en materia de manipulación de pólvora, seguridad vial, intoxicación por licor adulterado, enfermedades transmitidas por alimentos, autocuidados y reforzamientos de la seguridad.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Juan Felipe Bermúdez, explicó que ya se adelantó el primer consejo departamental con los organismos competentes para establecer las estrategias a emplear y reducir el margen de incidencia durante la temporada de fiestas en el departamento del Cesar.

“Se establecieron algunos lineamientos para empezar a desarrollar de manera conjunta con los organismos de socorro, fuerza pública, entre otras entidades. La idea es unificar la estrategia a nivel departamental para que todos los municipios se rijan desde las compañas que adelantemos desde la Gobernación del Cesar”, dijo Bermúdez.

El funcionario dio recomendaciones como estas: “es importante llevar siempre con usted un directorio telefónico de contactos familiares y entidades de socorro; mantener una maleta de emergencia en su casa; realizar sus compras en establecimientos seguros; no realizar paseos de olla a lugares desconocidos y/o desprotegidos;  recuerde que el mejor incendio es el que no inicia, por eso no realice quemas de basura ni material vegetal, no arroje colillas o vidrios en zona expuestas a incendios y avise a las autoridades de posibles focos; no deje su vivienda sola, avise a las autoridades de Policía para que estas sepan que la edificación está sola”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.