28 de noviembre de 2016

Corpocesar realizó limpieza de caños en el municipio de La Gloria


Con el objetivo de aumentar la a capacidad de oxigenación y autodepuración, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, recuperó la navegabilidad en puntos críticos de tres caños que conforman la red hídrica del municipio de La Gloria. 
Para adelantar dicha labor se extrajo de manera manual el material vegetal flotante tipo filmal (tarulla).
Además de la recuperación de navegabilidad, también  se redujeron los niveles de eutrofización (acumulación de residuos orgánicos en un lago causando la reproducción de ciertas algas)  causados por la descomposición del material vegetal dentro de los caños lo cual disminuía la calidad del agua de los afluentes. Debido a esto la supervivencia de las especies que habitan en esos ecosistemas estaba en peligro. Los caños han recuperado su cauce permitiendo el tránsito de la ictiofauna presente en este ecosistema, razón por la cual se ha mejorado y facilitado una mejor faena de pesca.
La comunidad de pescadores de La Gloria se mostró satisfecha por la ejecución del proyecto llevado a cabo, el cual ha generado múltiples beneficios ambientales y sociales para la comunidad, destacando que generó 60 empleos directos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.