28 de noviembre de 2016

Autoridades investigan muerte de 10 perros hallados en una vivienda de Villa de San Andrés


En horas de la tarde de hoy fueron encontrados 10 perros muertos en el patio de una vivienda del corregimiento de Villa de San Andrés, los cuales al parecer fueron envenenados.
El hecho fue denunciado por los propietarios de los caninos, quienes acudieron a las autoridades para reportar lo acontecido lo que motivó la presencia de funcionarios del área ambiental de la secretaría de Gobierno, Departamento Administrativo de Salud y así como de la Inspección de Policía
De acuerdo con lo expresado por una fuente del Gobierno Local, quien rechazó estos actos señaló que por intermedio de las autoridades de Policía hará cumplir la Ley contra el maltrato animal, la cual establece multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

De igual forma, establece una pena de 12 a 36 meses de prisión e inhabilidad especial de uno a tres años, y multa de 5 a 60 Smlmv, para quien cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados. 
En las últimas horas se informó por parte del área ambiental de la secretaría de Gobierno que otros 4 perros estaban presentando síntomas de envenenamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.