13 de octubre de 2016

Solicita liderazgo del Municipio para exigir a empresas foráneas contratación de mano de obra local


El alcalde de Aguachica se reunió con representantes de la Agremiación de Empresarios del Sur del Cesar con sede en Aguachica, quienes reclamaron acompañamiento para la vinculación de mano de obra local ante la bonanza petrolera que se avecina para esta región del país. 
Así lo expresaron ayer los asociados de dicha agremiación, encabezados por Carlos Pedroso, Edwin Chávez, Mónica Chiquillo y varios aguachiquenses y trabajadores de la industria del petróleo, quienes le solicitaron al mandatario aguachiquense apoyo y lidereazgo ante las compañías a las cuales se les debe exigir que tengan en cuenta la mano de obra no calificada así como  el recurso profesional y calificado del que dispone la ciudad, el cual muchas veces es ignorado con el pretexto de que el sitio de obra o su área de influencia carece de personal idóneo y con el perfil exigido para desarrollar una labor puntual o especializada.
Según lo expresado por algunos de los participantes, lo que se busca es hacer cumplir la ley laboral que obliga a las empresas a vincular el personal de la zona de influencia de las obras.
Con respecto a ese tema, la secretaria de Gobierno, Alexandra Pineda Ortíz precisó que se hará cumplir el decreto nacional 2080 y de esta manera persuadir a la empresa contratista por el cumplimiento de acuerdos que se plasmen en tal sentido. 

En palabras de los asistentes a la reunión, muy a pesar de que el Gobierno Nacional determinó en el Decreto 2080 firmado por el presidente Juan Manuel Santos y los ministros del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y de Minas y Energía, Tomás González que la totalidad de la mano de obra no calificada sea contratada para trabajar en zonas petroleras, esto no se está cumpliendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.