9 de octubre de 2016

Los Totumos Mágicos, una aventura mágica por la protección del medio ambiente



El pasado jueves se inauguró la exposición Los Totumos Mágicos, una aventura por el medio ambiente, con el objetivo de sociabilizar la nueva propuesta de educación ambiental de la Corporación Autónoma  Regional del Cesar Corpocesar.
La exposición realizada en el Centro Comercial Guatapurí Plaza de la capital cesarense, hace parte de un proyecto integral conformado por un grupo de personajes que nacen del árbol de totumo y dos niños exploradores, este es un aporte intimista a la cultura del escritor y fotógrafo Jacobo Solano Cerchiaro, un concepto dirigido a la recuperación del medio ambiente para trabajar temas socioculturales de su entorno. 
Este proyecto le permitirá a la Corporación, a través de comunicación gráfica y animada, desarrollar eventos para integrar sus políticas, además de crear en la población infantil un sentido de pertenecía y reconocimiento de nuestra idiosincrasia, promoviendo la lectura y la escritura, y la protección de los recursos naturales. 

El Director de Corpocesar Kaleb Villalobos expresó que "es el proyecto más ambicioso que hemos podido desarrollar en la Corporación Autónoma para fomentar una verdadera educación ambiental y reforzar las líneas de nuestro plan de acción, apuntándole a la primera infancia como pilar para preservar el medio ambiente, estamos convencidos de que este proyecto, marcará el futuro de la educación ambiental en Colombia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.