15 de octubre de 2016

La Gobernación entregará lentes a 3.000 abuelos tienen deficiencias visuales


 
La Gobernación del Cesar a través de la Oficina de Política Social inició el proceso de valoración de optometría, dentro de un programa de salud visual que entregará lentes a 3.000 adultos mayores beneficiarios del programa Abuelos Felices.
 
El proceso consiste en la atención diaria que realizan tres profesionales de la optometría en una de las salas de la Biblioteca Departamental que fue adaptada para entender diariamente a 150 adultos mayores durante todos estos días. Los abuelos son llevados por funcionarios de la Oficina de Política Social desde los comedores ubicados en los diferentes sectores de Valledupar y de los corregimientos; luego será extendido al resto del departamento.

Con la atención a estas personas mayores de 65 años, la primera Gestora del Departamento Edna María Vigna ha dicho que este proceso inicia con tres mil adultos mayores que serán valorados por los especialistas para que reciban sus gafas en el próximo mes de noviembre. “Con el programa de salud visual, vamos a beneficiar a nuestros abuelos felices con sus lentes en todo el Departamento, que les permitirá mejorar su calidad de vida al tener una mejor visión”, puntualizó Vigna García.

Con estos programas sociales, la administración de Franco Ovalle tiene como propósito mejorar progresivamente el estado de salud visual de las personas mayores de edad que por encontrarse en situaciones económicas vulnerables nunca han tenido la oportunidad de hacerse a unas gafas y su visión cada día se les deteriora más.
                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.