25 de octubre de 2016

Gobierno Local pretende acabar con los "terminalitos"


El alcalde Henry durante reunión con representantes de las empresas transportadoras del municipio y la Policía de Tránsito determinó aumentar los controles a las empresas de transporte que recogen y dejan pasajeros en sitios no autorizados y a su vez intervenir los llamados terminalitos donde se presta el servicio de transporte informal de pasajeros. 
Este plan de choque busca garantizar el cumplimiento de lo establecido en el decreto de movilidad 392 frente al ingreso de vehículos de servicio público de transporte nacional e intermunicipal y a su vez concienciar a los ciudadanos y a dichas empresas a utilizar los servicios de la Terminal de Transportes. 
A su vez se acordó intensificar los puestos de control y vigilancia en las entradas al municipio para evitar la entrada de vehículos sean motocicletas o carros que ingresen a prestar servicios de transporte público y algunos servicios de transporte foráneos que llegan al municipio incrementando la problemática del informalismo y la inseguridad vial. 
Adicionalmente se aplicarán los respectivos comparendos para aquellos vehículos afiliados a empresas que no cuenten con las respectivas planillas y la documentación necesaria para la prestación de sus servicios. 
Por último se concluyó que se hará cumplir con la normatividad actual de la movilidad en el Municipio y los esfuerzos para sacar adelante el transporte urbano. 
A la reunión asistieron además el director del instituto Municipal de Tránsito, Alexander Quin, personal de la Policía de Tránsito y representantes del gremio transportador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.