24 de octubre de 2016

Gobernación ofrece apoyos para la avicultura como opción productiva en Cesar





Dispuestos a estimular la inversión privada en proyectos avícolas está la administración departamental en cabeza de Franco Ovalle reveló el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello.

La avicultura puede constituirse en una opción generadora de ingresos y mano de obra en el Departamento de Cesar, consideró el Secretario de Agricultura y Desarrollo empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello tras la visita que realizó el fin de semana a un complejo avícola en Manaure.

El funcionario conoció las instalaciones avícolas que en zona rural de Manaure tienen los empresarios hermanos Reyes propietarios de Supermercado Mi Futuro. En dichas instalaciones crían unas 7.000 aves semanales que destinan al comercio en sus supermercados, lo que constituye un vivo y exitoso ejemplo de encadenamiento productivo.


GOBERNACIÓN APOYARÁ ALIANZAS PRODUCTIVAS
“Desde la administración departamental en cabeza del Gobernador Franco Ovalle estamos dispuestos a recibir las propuestas con empresarios emprendedores que lleguen a este Departamento o que estando aquí puedan desarrollar este tipo de negocios” dijo el Secretario Campo Cuello.

“Podríamos hacer alianzas productivas en torno a la avicultura que puedan ayudar a generar rentabilidad en el sector agropecuario. La demanda interna en Cesar es de unos 400.000 pollos que en su inmensa mayoría llegan de otros departamentos. La idea es que podamos estimular a empresarios locales que incursionen en esa actividad que es rentable, dijo Campo Cuello.

“Podemos crear las condiciones que permitan avanzar en proyectos que nos conduzcan a elevar las cifras de producción que demanda la región. La idea es fortalecer los eslabones en una alianza productiva que nos lleve a hacer partícipes a los campesinos y al inversionista mediano y grande para poder alcanzar esas cifras y demandas que se necesitan”.

La productividad en los galpones de Manaure es un ejemplo reconocido por la Federación de Avicultores de Colombia, Fenavi, y en ese municipio y otros de Cesar existen las condiciones climatológicas y de otra índole para establecer esa industria, expresó el Secretario de Agricultura de Cesar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.