15 de octubre de 2016

Garantizan permanencia de la Defensa Civil en Aguachica


Un positivo balance dejó la reunión en la que se trató la situación que se venía presentando con la Defensa Civil Capítulo Aguachica por la donación de un vehículo para este organismo y la posibilidad de cierre de este importante organismo que ha servido durante más de 40 años al municipio de Aguachica. 

Al encuentro programado en el despacho del alcalde Henry Alí, quien presidió la reunión, asistieron los representantes de la Fundación Crediservir, de la Defensa Civil Cesar con su director el coronel Jaime Gutiérrez Salen, por el capítulo Aguachica de esa institución estuvieron presentes Cecilia Rincón, Jorge Villamizar, Katherine Escalante y voluntarios. 

Las conclusiones del encuentro permitieron limar asperezas y llegar a un acuerdo para que el organismo de socorro en Aguachica complete los 80 miembros voluntarios mediante convocatoria, pues actualmente cuentan un personal capacitado de 43 personas y de esta manera cumplir con uno de los requisitos normativos para darle continuidad a la junta directiva y de esta manera renovar la personería jurídica para el municipio de Aguachica. 

Respecto a la entrega de la camioneta de parte de la fundación Crediservir, se hará el respectivo proceso de donación siguiendo los lineamientos de la Defensa Civil Nacional, para que luego el vehículo sea otorgado en comodato al capítulo Aguachica con todos los documentos necesarios para su funcionamiento como pólizas y seguro obligatorio el próximo mes de noviembre durante el aniversario de Crediservir. 

Por último el alcalde Henry Alí adquirió el compromiso de gestionar y adecuar la sede de la Defensa Civil en el municipio, para que el organismo cuente con equipos y un lugar digno donde funcione con todas las garantías para la prestación del servicio voluntariado que con tanto aprecio reconocen los aguachiquenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.