14 de octubre de 2016

Telepeaje, zonas de descanso y paneles de mensaje móviles ofrece la Ruta del Sol


Durante esta semana de receso escolar la Concesionaria Ruta del Sol les recuerda a todos los viajeros que cuentan con múltiples servicios y beneficios que pueden disfrutar a lo largo de los 528 kilómetros de la Ruta del Sol Sector 2 y los 80 kilómetros que comprenden la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra. 
Algunos de los servicios que presta la Concesionaria: 
- La aplicación para dispositivos móviles, APP Concesionaria Ruta del Sol, en donde encontrarán información actualizada de la vía las 24 horas. 
- Servicio de Telepeaje, el cual agiliza el tránsito de los usuarios, pues permite el paso sin detener el vehículo. Para acceder a este servicio, los usuarios únicamente deben instalar un dispositivo de lectura, denominado “TAG”, que se adhiere en el parabrisas del vehículo. 
- Paneles de mensajes móviles y fijos para mantener informados a los conductores sobre las novedades presentadas en la carretera. 
- Área de servicio de Morrison donde los conductores podrán encontrar una estación de servicio de gasolina, restaurante, servicios de enfermería y se dispondrán de espacios para incentivarlos a tomar pausas activas que ayuden a garantizar un viaje seguro. 

“En la Concesionaria Ruta del Sol tomamos varias medidas para que nuestros usuarios tengan un viaje ágil, cómodo, con asistencia permanente y seguro. Desde nuestro Centro de Control Operacional (C.C.O.) monitoreamos las 24 horas del día nuestras carreteras y coordinamos los servicios de apoyo a los usuarios como grúa, ambulancia medicalizada, carro taller e inspección vial. A la fecha, hemos atendido cerca de 166.500 servicios, cifra que demuestra nuestro compromiso con la prestación del servicio y con la asistencia permanente en la vía”, expresó Carlos Gustavo Ramírez, gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol. 

Seguridad en la vía 
Para acompañar a los usuarios durante su tránsito por el corredor vial y brindarles atención oportuna, la Concesionaria también ofrece los siguientes servicios: 
- Durante las 24 horas del día y los 365 días del año quienes transiten por estas vías pueden acceder a los servicios de ambulancia medicalizada, grúa, carro taller e inspección vial llamando a la línea 01 8000 96 44 40, desde Movistar al #737, al celular 317 5138258 o por la aplicación móvil. 
- Los usuarios podrán encontrar postes de emergencia, ubicados cada seis kilómetros sobre la vía, y a través de los cuales podrán reportar eventualidades o solicitar los servicios que ofrece la Concesión, ya que se enlaza directamente con nuestro C.C.O. 

Dadas las condiciones geográficas del trayecto, en la Transversal Río de Oro – Aguaclara - Gamarra se han instalado espejos de seguridad en las curvas más pronunciadas, para que los conductores puedan observar a los vehículos que se movilicen en el sentido contrario. 

“Adicionalmente, capacitamos a nuestros usuarios y peatones en temas de seguridad vial y hemos logrado llegar a más de 1.270.000 usuarios con jornadas preventivas de seguridad vial, las cuales intensificamos en época de vacaciones, donde suele aumentar el número de usuarios que se movilizan por la vía. Durante esta semana de receso contaremos con zonas de descanso para que los usuarios hagan una pausa y eviten el microsueño, así mismo tendremos pistas de pericia para los motociclistas, en donde se enfatiza acerca de la importancia de portar los elementos de protección y conducir de manera prudente y segura”, afirmó el Gerente de Operación y Mantenimiento. 

Zona de descanso para conductores.


Una vía en óptimas condiciones 
La Concesionaria realiza constantemente trabajos a lo largo del corredor vial para asegurarse de que la vía se encuentre siempre en buenas condiciones. Entre estos trabajos se encuentran: - Parcheo - Sellamiento de fisuras - Instalación de señalización vertical - Demarcación horizontal - Instalación de defensas metálicas tipo amortiguador - Pintura e instalación de tachas reflectivas - Construcción de cunetas - Limpieza de obras de drenaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.