25 de octubre de 2016

Desde hoy, contribuyentes podrán liquidar y pagar impuestos a través de la página web de la Gobernación




La Gobernación del Cesar, a través de sus oficinas de Rentas, TIC y Hacienda, implementó desde este martes el sistema de liquidación en línea para los contribuyentes que tengan vehículos matriculados en el Departamento, o quienes deseen realizar pagos de registros públicos, lo puedan hacer a través del link PSE, Pagos Seguros en Línea, que aparece en la página web de la gobernación www.cesar.gov.co
En rueda de prensa el Gobernador Francisco Ovalle Angarita explicó que el proceso busca agilizar los trámites de liquidación de impuestos de vehículos y el impuesto de registro desde cualquier parte del país, con lo cual el contribuyente evitará largas filas y los desplazamientos hacia el palacio departamental.
“Esto también nos garantiza un pago oportuno y ágil, y de esta manera facilitarle al usuario la forma de acceder a través de la página web de la gobernación. Este es un sistema seguro, con el que garantizamos el pago con un alto nivel de confiabilidad” expresó el mandatario departamental.
Los pago que se generan por la inscripción de los documentos públicos que contengan contratos, actos, declaraciones o decisiones jurídicas y que por normas legales deban registrarse en las oficinas de Instrumentos Públicos o en las Cámaras de Comercio, la parte que corresponde a la Gobernación, pueden liquidarse y pagarse en línea. Igualmente los impuestos por registro de vehículos, pueden liquidarse a través del link y podrán ser cancelados en bancos.
El jefe de la oficina de Rentas Departamental, Aristóbulo Cortes dijo que los recaudos por concepto de impuestos de vehículos registran un aumento considerable en los ingresos para libre destinación que percibe el Departamento.  


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.