24 de octubre de 2016

Alcalde objetó Acuerdo y convocó a "extras" al Concejo


El alcalde delegado, Edder Serrano Chilatra, mediante el Decreto No.433 de 2016 convocó a sesiones extraordinarias al Concejo para que realice un análisis y estudio a las objeciones realizadas al Acuerdo 018 que fue aprobado el pasado 4 de octubre en sesión plenaria de la Corporación. 
Las sesiones extraordinarias que se instalaron esta mañana, se extenderán hasta el el próximo jueves, 27 de octubre para ocuparse de forma exclusiva del estudio y análisis de las objeciones efectuadas al Acuerdo No 018 “POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA LA AUTORIZACIÓN AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE AGUACHICA-CESAR PARA CONTRATAR, Y SE SEÑALAN LOS CASOS EN QUE REQUIERE AUTORIZACIÓN PREVIA”.
El ejecutivo municipal objetó el Acuerdo amparado en el artículo 78 de la ley 136 de 1994 “Régimen Jurídico de la Administración Municipal” que al tenor literal dice: “El alcalde puede objetar los Proyectos de Acuerdo aprobados por el concejo por motivos de INCONVENIENCIA o por ser CONTRARIOS A LA CONSTITUCIÓN, LA LEY Y LAS ORDENANZAS.” 
En merito a lo anterior, se objetó por inconstitucional, el Acuerdo No 018 aprobado el pasado 4 de octubre, toda vez que el Concejo Municipal al proferir dicho acto administrativo ejerce una extralimitación en sus atribuciones al intervenir sobre la actividad contractual propiamente dicha; dirección que corresponde al alcalde, como jefe de la acción administrativa del municipio, de conformidad con el artículo 315-3 de la C.P.N.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.