7 de octubre de 2016

Alcalde modificó un artículo del decreto de movilidad



Durante la reunión sostenida ayer por la Comisión Municipal de Tránsito y Participación Ciudadana, la cual presidió el alcalde Henry Alí Montes para revisar y analizar las medidas establecidas en el Decreto de Movilidad No 392, expedido la semana pasada, se acordó modificar el artículo 4o., el cual suscitó reacciones adversas por parte de los comerciantes y motociclistas principalmente.

En consecuencia el mandatario expidió el Decreto No. 412, el cual en su único articulo modifica la medida que establecía la prohibición de la circulación de motos por la calle 5a. entre carreras 12 y 17 entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.
El cambio aplicado establece que sí pueden circular motos por ese tramo, pero sin parrillero o acompañante.

Producto de la reunión que originó tal modificación, se determinó por parte de las autoridades aplicar dicha medida de manera pedagógica a partir de la fecha y hasta el 18 de octubre próximo. A partir de allí procederá la aplicación de comparendos para los infractores.

El 9 de noviembre se volverá a realizar una nueva reunión entre la Comisión y quienes participaron en el encuentro de ayer para valorar la aplicación de la medida.

Como se recordará, comerciantes y conductores de moto realizaron una protesta pacífica el pasado martes en rechazo al nuevo decreto y en particular a la no circulación de motos por la 5a. entre 12 y 17. Fue tal el rechazo que los comerciantes del sector mencionado cerraron sus establecimientos comerciales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.