15 de octubre de 2016

Academia de Historia del Cesar hizo reconocimiento al ex gobernador Adalberto Ovalle Muñoz


La Academia de Historia del Cesar, entidad que conserva documentos históricos del departamento, hizo públicamente el reconocimiento del ex Gobernador del Cesar Adalberto Ovalle Muñoz como Gobernador del Magdalena Grande, cargo ejercido en calidad de encargo en 1960, mientras ejercía funciones de Secretario de Hacienda de ese departamento, que más tarde se convirtió en Cesar, La Guajira y Magdalena.

Durante el evento fue develada la fotografía del Dr. Ovalle Muñoz, que desde ahora forma parte de la galería de gobernadores, alcaldes y otras personalidades ilustres del Cesar, que han contribuido  al desarrollo del departamento. El Presidente de la Academia, Francisco Valle Cuello, declaró que es justo reconocer que un cesarense gobernó en el Magdalena Grande, por lo cual hacen el reconocimiento que deja un testimonio para la posteridad.

Durante la ceremonia, la Alcaldía de Valledupar hizo entrega a su hijo, el actual Gobernador Francisco Ovalle Angarita, a su madre Sarita Angarita de Ovalle y a sus hermanos, del decreto 450, en el cual se exalta la vida y obra del ex gobernador cesarense, y rinde tributo de reconocimiento a su memoria, por su decidido trabajo y motivación por mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento del Cesar.


“Me siento muy agradecido por este sentido homenaje que le hacen a mi padre. Frente a toda su trayectoria, lo más importante es el legado que nos deja a las presentes y futuras generaciones, por su vocación de servicio, forma de gobernar y transparencia” expresó el Gobernador Ovalle.

El mandatario cesarense, también expresó que tiene una responsabilidad inmensa de mejorar la calidad de vida de todos los cesarenses, haciendo una gestión loable e invocando la memoria de su padre al que consideró como su maestro, gracias a las enseñanzas que le dejó y a quien le debe su incursión a la vida política.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.