24 de junio de 2016

CONSOL capacita a madres comunitarias de Pelaya sobre el cuidado del medio ambiente



Reiterando su compromiso con la educación ambiental, el pasado viernes 17 de junio, el Consorcio Constructor Ruta del Sol –CONSOL– invitó a 30 madres comunitarias vinculadas al Instituto de Bienestar Familiar de Pelaya, a visitar el Centro de Educación Ambiental (CEA) ubicado en la Planta Industrial de Besote.

“Invitamos a las madres comunitarias al CEA para enseñarles en la práctica cómo se pueden implementar granjas integrales que permitan crear un sistema de producción de alimentos para el autoconsumo familiar, que signifique un ahorro con relación a la adquisición en el mercado, y también que asegure una alimentación sana llena de vitaminas y proteínas”, afirmó Elizabeth Roldán, Responsable Ambiental de CONSOL.

Además, a través de charlas y actividades lúdicas estas mujeres compartieron conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de recursos naturales y el manejo de los residuos, actividades que junto con los conocimientos adquiridos para la implementación de granjas ambientales podrán ser replicadas en las comunidades.
“Con las capacitaciones que realizamos en este recorrido esperamos generar un efecto multiplicador a través de las mujeres que nos acompañaron. Ellas son líderes naturales en sus comunidades y ahora también son replicadoras de conocimiento, lo que ayudará a que más niños, jóvenes y adultos adopten prácticas ambientales”, explicó Elizabeth Roldán.


Durante el recorrido también se les capacitó en cómo desarrollar un proyecto de ecoturismo en la comunidad siguiendo la misma dinámica que se tiene en el CEA y se trataron temas relacionados con la estructuración y el cuidado de huertas propias, creación de proyectos sostenibles, la conservación de flora y fauna, la protección de rondas hídricas y el aprovechamiento de residuos reciclables. 

Con esta visita al CEA, la Concesionaria y CONSOL promueven iniciativas que facilitan la comprensión de los temas ambientales en la comunidad, convierten a los líderes de la región en embajadores de buenas prácticas e incentivan en la población la creación de proyectos sostenibles en pro de sus habitantes.



Los Centros de Educación Ambiental de CONSOL
El Centro de Educación Ambiental, ubicado en la Planta Industrial de Besote se diseñó para poder realizar capacitaciones de una forma lúdica e interactiva. Entre sus atractivos se encuentra un sendero ecológico, en el cual se discuten temas como Ruta del Sol eje ambiental, infraestructura y protección a la biodiversidad, arqueología, manejo y separación de residuos sólidos, vivero e implementación de granjas integrales, cuidado de las fuentes hídricas y protección de flora y fauna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.