11 de mayo de 2016

“Cesar Bilingüe” beneficiará a 14 municipios del Departamento, Aguachica es uno de ello





Más de 3 mil estudiantes y 350 docentes de 14 municipios focalizados serán capacitados en el idioma inglés como parte de la primera etapa del proyecto de bilingüismo que denominado Cesar Bilingüe.
Entre los 44 establecimientos educativos repartidos entre 14 municipalidades cesarenses, siete están ubicados en Aguachica lo que permitirá que 742 estudiantes del grado 11º, 75 de 10º grado y 25 docentes hagan parte del programa que fue presentado recientemente en Valledupar por el gobernador, Francisco Ovalle Angarita.
El mandatario seccional sostuvo que con este proyecto buscará fortalecer nuestra política pública de consolidar el inglés como una herramienta básica de competitividad.
“El Departamento del Cesar se ha comprometido con el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de esa lengua como un medio para la promoción de la competitividad de los cesarenses”, expresó Ovalle Angarita.
El programa requiere una inversión superior a los $5 mil 378 millones, de los cuales el Departamento aportará mediante el Sistema General de Regalías $4 mil 903 millones y la Universidad Popular del Cesar cerca de $476 millones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.