18 de abril de 2016

Entró en operación el peaje de Gamarra


Desde el pasado viernes comenzó a funcionar el peaje ubicado entre Aguachica y Gamarra, el cual hace parte de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra.
La totalidad de los vehículos de categorías I (automóviles, camperos, camionetas) y II (buses, busetas, microbuses, con doble llanta en el eje trasero y camiones de dos ejes, exceptuando las volquetas de dos ejes), tendrán acceso a la Tarifa Especial Diferencial en este peaje, es decir que pagarán solo $200.
En cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión que tiene la Concesionaria Ruta del Sol con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en esta nueva estación de peaje conforme la Resolución N° 0001314 expedida el 14 de abril de 2016, se otorga una Tarifa Especial de 200 pesos (monto destinado al Fondo de Seguridad Vial – FSV) para todos los vehículos arriba descrito que transiten en cualquiera de los sentidos de la estación del Peaje Gamarra.
De manera oficial se informó que esa tarifa se mantendrá hasta el final de la concesión vial, estimado para el año 2035 al tiempo que se agregó que con el recaudo de este peaje se financiará parte de la construcción de la Transversal Río de Oro - Aguaclara – Gamarra, que desde el 10 de noviembre de 2015 inició las obras y en el que ya han sido rehabilitados los accesos de Gamarra, Aguachica oeste y Aguachica sur, y se han puesto a disposición de los usuarios cinco (5) kilómetros de vías pavimentadas entre Aguachica y Río de Oro.
Existen nueve frentes
simultáneos de obra que han generado alrededor de 250 empleos, en su gran mayoría habitantes de los municipios del sector, además con las construcción de las obras las comunidades y los usuarios tendrán un corredor vial que mejorará la conectividad, los tiempos de desplazamiento, los costos de operación y mantenimiento de los vehículos y la seguridad de los usuarios. Adicionalmente, esta carretera servirá de apoyo para el transporte de carga de productos agrícolas y ganaderos de la región y el resto del país hacia los puertos de la Costa Atlántica y zonas de frontera, convirtiéndose en una vía de gran importancia para la economía regional y nacional; y beneficiando a cuatro municipios de dos departamentos y más de 220.000 habitantes.

Los usuarios de la vía podrán acceder a los servicios de atención prioritaria que ofrece la Concesionaria como ambulancia medicalizada, grúas y vehículos de inspección vial tipo carro taller, los cuales están dispuestos estratégicamente para atender cualquier eventualidad sobre la vía que se le presente a los usuarios durante su tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.