26 de abril de 2016

El sábado gran jornada de inmunización en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas



El Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA y la oficina de Salud Pública adelantan acciones en el marco de lSemana de Vacunación de las Américas, iniciativa que se realiza cada año desde el 2003 respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud y que fue propuesta por los ministerios de salud de la Región Andina, tras un brote de sarampión en la frontera entre Venezuela y Colombia.
Las celebraciones de la jornada y sus campañas de comunicación que este año tiene el eslogan “¡Vamos por el oro! ¡Vacúnate!”, han contribuido a destacar el trabajo esencial de los programas nacionales de vacunación y la importancia de la vacunación para el público en general, especialmente a los niños.
La Semana de Vacunación de las Américas se inició el pasado sábado y culmina este 30 de abril de 2016. Desde la apertura se viene promoviendo la Estrategia Soy Generación más Sonriente, para la orientación sobre cuidados bucales y la aplicación de barniz de flúor a la población priorizada.
El día central de la jornada en Aguachica será el próximo sábado en la plaza de San Roque donde aplicará a los menores de edad el esquema de vacunación de manera oportuna. Con la actividad cuyo éxito depende de los padres de familia, busca colocar al día a los niños y niñas que se encuentran atrasados en el esquema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.