27 de abril de 2016

El Festival Pedazo de Acordeón en El Paso, tiene nuevos reyes

Rosa Emilia Hernández
Con alegría, orgullo, y sentido de pertenencia, los paseros fueron los mejores anfitriones para los turistas y juntos disfrutaron de la versión XXVIII del Festival Pedazo de Acordeón, homenaje a Rosa Emilia Hernández Ospino, una mujer única en su forma de vivir y representar la cultura de su tierra natal: El Paso, Cesar. 
De igual manera, los hermanos Víctor y Silva Camargo también fueron partícipes del reconocimiento que este Festival, le hace a quienes enriquecen y trabajan arduamente por preservar el acervo cultural de la tierra de ‘Alejo’ Durán.
Durante los cuatro días del Festival, diferentes artistas del país de música folclórica, vallenato, salsa, y champeta inauguraron la nueva, y llamativa tarima "José Antonio Serna" donde los participantes demostraron su talento en los concursos que componen el tradicional certamen.
Al son de las presentaciones de ´Los Mellos Genneco´, La Banda del 5, y ‘El Mono’ Zabaleta culminó la exitosa versión del certamen, la cual dejó un balance exitoso, razón por la cual el presidente de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón, Eustorgio Florez Mojica, y el alcalde municipal Hidalfo de La Cruz agradecieron a su pueblo y a los participantes por el respaldo y el impecable comportamiento durante las fiestas en la tierra de San Marcos Evangelista.
El listado oficial de los ganadores de la versión XXVIII del Festival dado a conocer por la junta directiva del Festival es el siguiente:
Acordeoneros completos:Primer puesto: Nemer Yessid Tetay Silva.
Segundo puesto: Antonio José Gutiérrez.
Tercer puesto: Víctor Manuel Romero Fuentes.
Nemer Yesid Tetay
Acordeoneros aficionados:Primer puesto: Jackson David Téllez.
Segundo puesto: Yorjan Aldair Herrera Peñaloza.
Tercer puesto: Juan Manuel Jiménez Restrepo.
Jackson Téllez
Acordeoneros juveniles: Primer puesto: Ricardo José Socarras Guillen.
Segundo puesto: Marlon Cristo Gutiérrez
Tercer puesto: Julio Cesar Vitola López.
Acordeoneros infantiles: Primer puesto: Álvaro Javier Robles Almanza.
Segundo puesto: SebastiánAndrés Wilches.
Hernando de Jesús Botello Camargo.
Álvaro Javier Robles
Piqueria: Primer puesto: Ivan Rene Becerra Narvaez.
Segundo puesto: Santander Bornacellis Polo.
Tercer puesto: EfraínDíaz Plata.
Canciones inéditas, modalidad comercial:
Paseo: ‘Señor compositor’, de Cesar Blanco Ospino.
Merengue: ‘Un mundo mejor’, Sandra Camargo Mercado.
Son: ‘Vivencias de mi niñez’, Jairo Mejía Montaño.
Puya: ‘La promesa’, Edgardo Fragoso Oliveros.
Canciones inéditas, modalidad costumbrista: ‘Cuanto quiero a mi tierra’, un paseo, de la autoría de Eduardo Córdoba Molina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.