6 de octubre de 2015

Ruta del Sol apoya el desarrollo y fortalecimiento de las actividades productivas de la región




Con el propósito de brindar herramientas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los restaurantes, hoteles y actividades económicas del área de influencia de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra, durante los meses de agosto y septiembre la Concesionaria Ruta del Sol realizó 12 jornadas de capacitación en buenas prácticas de manufactura y manejo de alimentos. 

Las capacitaciones que se realizaron en los municipios de Río de Oro, Aguachica y Gamarra, les brindaron a los comerciantes conocimientos para poder estar preparados frente a los cambios que se avecinan con la ejecución de proyectos de infraestructura que incentivarán el turismo en la región. 

Con estas nuevas herramientas, los participantes estarán en la capacidad de fortalecer sus negocios y de atender todos los nuevos usuarios que se movilizarán por la Transversal. “Esta es una región que disfrutará de una conectividad muy importante y de un aumento considerable del turismo y de la demanda de bienes y servicios de calidad. 

Por eso es importante que los comerciantes de la región estén preparados y usen las capacitaciones para mejorar sus negocios, y aprovechar de manera positiva el crecimiento que se avecina para esta área,” explicó Carlos Sanabria, Coordinador Social de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra. Durante los talleres, los 150 participantes de diversos establecimientos recibieron formación en temas relacionados con: Manipulación de alimentos, la importancia de las buenas prácticas de manufactura, tipos de enfermedades más comunes transmitidas por alimentos, contaminación de los alimentos y fuentes de contaminación, buenos hábitos al manipular alimentos, manejo de utensilios de cocina, cadena de suministros, correcto lavado de manos, entre otros. 

“Yo llevo muchos años haciendo esto pero no he terminado de aprender, y todo lo nuevo que aprendo me ayuda para que mi negocio sea mucho mejor”, aseguró Mercedes Escudero, propietaria de un restaurante de la región. 

Las capacitaciones fueron desarrolladas por Havith Elías Mass Corso, Chef Internacional de la Escuela de Gastronomía Aceitunas, Maracay Estado de Aragua, Venezuela, y Edmond Ferez Madrid, Chef Ejecutivo de la Academia Verde Oliva de Bogotá, quienes compartieron sus conocimientos a través de la preparación de diferentes platos de la gastronomía  colombiana y local. La clausura de esta iniciativa se realizará el jueves 08 de octubre de 2015 con una muestra gastronómica y la entrega de certificados a los participantes, la cual se llevará a cabo en: Casa de Eventos Santa Rita, en el municipio de Aguachica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.