13 de julio de 2015

Productores que perdieron cultivos y animales deben reportarse en la UMATA



Con el propósito de gestionar ayudas para mitigar las pérdidas generadas en el sector agropecuario por el intenso verano del primer semestre del año, la UMATA adelanta desde hoy el proceso de inscripción de pérdida de cultivos y animales, información que será reportada a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial.

El director de la UMATA, ingeniero Deivis Portillo Contreras, invitó  la comunidad campesina y a los productores que perdieron cosechas, pastizales e incluso animales para que lo reporten, presentando evidencias fotográficas.

Los afectados tendrán plazo hasta el próximo viernes 18 de julio para realizar el reporte ante la UMATA.

La información recopilada permitirá realizar una evaluación de las pérdidas ocasionadas en el Municipio por el fenómeno climático caracterizado por la escasez de lluvias.


Es de mencionar que el año pasado los productores pecuarios aguachiquenses recibieron ayudas representadas en alimento para ganado como melaza, silo de maíz y tulipán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.