22 de julio de 2015

El 30 de julio se cierra proceso de inscripciones para estudiantes nuevos en la UPC - Seccional Aguachica


Aspirantes a ingresar a la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el jueves 30 de julio en los programas académicos que oferta la institución Superior: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas y Tecnología Agropecuaria.
Las personas interesadas a ingresar en el segundo período académico de 2015 deben acercarse a la oficina de Registro y Control Académico para recibir las orientaciones sobre proceso de inscripción. 
Cabe recordar que quienes aspiran a estudiar en la Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica son beneficiados con el apoyo o beca FEDESCESAR, la cual es otorgada por la Gobernación del Cesar para quienes tengan Sisben 1, 2 o 3 con un descuento del 50, 60, o 70 por ciento respectivamente  sobre el valor base de la matrícula.
En Oficina de Bienestar Institucional se realiza el proceso de recepción de documentos para FEDESCESAR para la cual se deben cumplir los siguientes requisitos para estudiantes nuevos. 
Formato de solicitud diligenciado, pagaré  y  Carta de Instrucciones (los consiguen en Bienestar Institucional),  fotocopia del documento de identidad, certificación de vecindad expedida por el Alcalde del municipio correspondiente o su delegado, ficha del puntaje del Sisben y fotocopia de la prueba de ICFES.
Otro de los beneficios ofrecidos por la UPC Seccional Aguachica es el del programa Jóvenes en Acción del Departamento de la Prosperidad Social  el cual  trata de un apoyo económico hasta de un millón de pesos fraccionados en el semestre, para jóvenes que se encuentren estudiando y que su edad oscile entre los 16 y 24 años.
Para estudiantes antiguos el proceso de recepción  de documentos para FEDESCESAR se iniciará una vez sea publicado  el registro Extendido de Notas.  
Si el estudiante se encuentra incluido en los programas de Población Victima del Conflicto Armado Interno,  también recibe un 5 por ciento de descuento y debe  aportar la certificación correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.