13 de julio de 2015

Concesionaria Ruta del Sol inauguró nueva sede educativa en la vereda Los Caliches






Con una inversión de más de $580 millones, la Concesionaria Ruta del Sol inauguró la nueva sede educativa en la vereda Los Caliches, ubicada en la zona rural de Aguachica.

La escuela que se encontraba sobre el trazado de la vía fue reubicada como medida de compensación en unas nuevas y cómodas instalaciones de 435 metros cuadrados en los que se ubican dos aulas, cada una con aire acondicionado y capacidad para 35 alumnos; área administrativa, zona recreativa, comedor escolar para 100 alumnos y una cocina completamente dotada. 


“La construcción de estas instalaciones, que fue posible gracias al trabajo conjunto entre autoridades, comunidad y la Concesión permitirá que los estudiantes cuenten con un espacio óptimo para el aprendizaje de los alumnos que diariamente asisten a esta escuela. Adicionalmente, la obra cumple con todos los estándares de calidad establecidos para instituciones educativas a nivel nacional”, afirmó Hernando Medellín, Gerente de Sostenibilidad de la Concesionaria Ruta del Sol. 

Al evento de inauguración asistieron alrededor de 80 personas, entre ellas el asesor jurídico de la Gobernación del Cesar, José Miguel Chacón; el secretario privado de la Alcaldía de Aguachica, César Augusto Gutiérrez; el rector de la escuela, Orlando Navarro; los niños y sus padres de familia; funcionarios y directivos de la Concesionaria Ruta del Sol, y asistentes de la comunidad. 


"Hoy ustedes son privilegiados, son bendecidos por contar con infraestructura de esta magnitud, la cual cuenta con todas las características necesarias para gozar de un ambiente agradable, tanto en las aulas de clase como en el comedor escolar (...) Quiero comprometer a la administración municipal para que no desamparemos este colegio que hoy nos entregó la Ruta del Sol. (...) todo esto que estamos recibiendo es un componente para que la calidad de la educación mejore en el país y mejore en nuestro departamento", aseguró José Miguel Chacón.

Vale la pena recordar en el proceso de restablecimiento de la infraestructura comunitaria que por efectos de la construcción de la doble calzada deben ser trasladadas, la Concesionaria ha entregado la escuela de San Cayetano en Puerto Salgar y ha apoyado las adecuaciones de las escuelas de Puerto Gutierrez, kilómetro 25, El trique y Morrocaliente en Puerto Boyacá, beneficiando a más de 241 niños y niñas de estos municipios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.