10 de junio de 2015

Tarifa especial para vecinos del peaje de Gamarra

  Los usuarios de la Transversal Río de Oro – Aguaclara – Gamarra que vivan en los municipios de Morales (Sur de Bolívar), Aguachica y Gamarra podrán beneficiarse de la tarifa especial que se otorgará en la estación del peaje de Gamarra. 

 Conforme a la Resolución N° 0000859 expedida en abril de 2015 del Ministerio de Transporte, el beneficio se otorgará a los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros de las Categorías I (automóviles, camperos y camionetas) y II (buses, busetas, microbuses), así como a los de servicio particular de las categoría I, que por razones comerciales, agropecuarias, de residencia o de trabajo, transitan permanentemente en la vía Gamarra-Aguachica. 

 El valor de esta tarifa será de 200 pesos, los cuales estarán destinados para adelantar los programas de seguridad vial que se realizan en las carreteras de la Nación, a través del Fondo de Seguridad Vial. 

Junio 10 de 2015. La Concesionaria Ruta del Sol invita a los propietarios de vehículos de servicio público de transporte de pasajeros de las Categorías I y II, y de servicio particular de las categoría I, que por razones comerciales, agropecuarias, de residencia o de trabajo, transitan permanentemente en la vía Gamarra-Aguachica a reunir la documentación necesaria para acceder a la tarifa especial autorizada para el peaje de Gamarra.

Para poder acceder a esta tarifa especial, los propietarios o locatarios de vehículos de servicio público de transporte de pasajeros de Categorías I y II, que se movilicen en este tramo deben: 1. Realizar una solicitud escrita a la Alcaldía Municipal correspondiente, indicando placas del vehículo, dirección, teléfono, correo electrónico, y deberá anexar los siguientes documentos: a. Fotocopia de la resolución de habilitación de la empresa de servicio público en la modalidad de transporte de pasajeros por carretera y de los actos administrativos mediante los cuales se les autorizó la prestación del servicio en las rutas origen-destino que cubren los municipios Morales, Gamarra y/o Aguachica. b. Fotocopia de la tarjeta de operación vigente. c. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o locatario del vehículo. d. Fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo. e. Fotocopia del SOAT vigente del vehículo. f. Certificado de vinculación a la empresa de servicio público en la modalidad de transporte de pasajeros por carretera, expedido por el representante legal de la empresa. 

Por su parte, los propietarios o locatarios de vehículos de servicio particular de Categorías I que deseen beneficiarse de la tarifa especial, deberán: 

1. Ser personas naturales que vivan o trabajen en los municipios de Morales (Sur de Bolívar), Aguachica o Gamarra. 

2. Realizar una solicitud escrita a la Alcaldía correspondiente a su municipio, indicando placas del vehículo, dirección, teléfono, correo electrónico, y adicionalmente, deberá anexar los siguientes documentos: 
a. Copia de la cédula de ciudadanía del propietario o locatario del vehículo. 
b. Fotocopia de la licencia de tránsito del vehículo a nombre del solicitante. 
c. Fotocopia del SOAT vigente del vehículo. 
d. Demostrar mediante un documento (acta de vecindad, matrícula del vehículo, copia de recibo de pago de servicio público, certificado de propiedad o contrato de arrendamiento de un inmueble ubicado en Morales, Gamarra o Aguachica. Certificación en donde conste que el beneficiario tiene una relación laboral con una empresa o entidad, con indicación del cargo, y la fecha a partir de la cual se viene desempeñando, e información que certifique que forma parte de la nómina de la misma), que reside o trabaja en dichos municipios.

Para acceder y mantener este beneficio, tanto los vehículos particulares como públicos, deberán transitar por la estación de peaje de Gamarra con una frecuencia mínima de 15 veces al mes, contando cada paso de manera independiente.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.