8 de mayo de 2015

Derriban ceiba que representaba riesgo para los visitantes del parque Barahoja


Tras una gestión conjunta entre la Administración Municipal y la junta de acción comunal del barrio Barahoja se produjo ayer el corte de la ceiba ubicada en el parque recreativo y deportivo, que dado el estado que presentaba se había convertido en un riesgo para los transeúntes.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la empresa AGM Desarrollos se realizó la tala del árbol, el cual según lo informaron algunos habitantes se había muerto hacía algún tiempo tras recibir una descarga eléctrica proveniente de un rayo.

Por intermedio de la Secretaría de Gobierno y de la misma junta comunal se solicitó a Corpocesar autorización para proceder al corte del árbol por considerar que representaba un riesgo para las personas que frecuentan el escenario, y mediante resolución expedida por esa corporación se concedió el permiso para proceder.

Omaira Ovalles Laguado, presidenta de la JAC del Barahoja manifestó que la labor aún no ha terminado por cuanto hace falta retirar el material vegetal derribado y por ello solicitó la colaboración de la comunidad y en especial de los niños y niñas para que no jueguen cerca al área donde están los pedazos de madera para evitar algún accidente.


La dirigente comunal señaló que estuvo atenta al llamado de la comunidad frente al peligro que representaba la ceiba y para ello adelantó las diligencias del caso, reconociendo que los permisos ante la autoridad ambiental deben surtir un tiempo y sin dicha autorización no se podía intervenir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.