14 de marzo de 2015

Unidad móvil de la Super de Notariado y Registro estará en Aguachica


El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez realizó una jornada de ilustración sobre la gran problemática que viene afectando a la nación y de la cual Aguachica no es ajena, y de cómo se puede resolver esa condición.

Durante la reunión realizada en la Cámara de Comercio el alto funcionario del Gobierno Nacional enumeró los problemas que han impedido que en Colombia quienes poseen un terreno tengan el título de propiedad.

En su intervención el funcionario indicó que una gran parte de la población no tiene títulos por muchas circunstancias, y entre ellas enumeró el hecho de que aún muchos posean una carta-venta que como lo expresó el Superintendente, ese documento no es un título.



“Con la carta-venta no hay ninguna posibilidad de que sean propietarios, pero no quiero decir que estén en una situación que no se pueda solucionar”, sostuvo Vélez García al tiempo que agregó que otra circunstancia detectada corresponde a “personas que pudieron hacer la escritura y nunca la registraron, y están convencidos de que son dueños de la casa, tampoco son propietarios, y para ello la recomendación es que lleven la escritura a la oficina de Registro de Instrumentos Públicos para que sea revisada por el Registrador para que si es el caso, el interesado proceda a registrarla.

Anunció que para finales del presente mes se tiene prevista que la unidad móvil de la Superintendencia visite a Aguachica para atender las numerosas inquietudes de la comunidad en torno a la legalización de los predios que ocupan y de los cuales no tienen título de propiedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.