9 de marzo de 2015

Más de mil 500 mujeres empleadas por la Ruta del Sol, Sector 2


En el marco del Día Internacional de la Mujer y teniendo en cuenta la importancia de la equidad de género, la Ruta del Sol Sector 2 reitera su compromiso con esta premisa y con la generación de empleo en las poblaciones del área de influencia del Proyecto. 

La Concesionaria Ruta del Sol y el Consorcio Constructor Ruta del Sol –Consol- han contratado a más de 1.500 mujeres en lo que lleva de ejecución el Proyecto, ofreciéndoles oportunidades laborales equitativas y formales a través de la construcción, operación y mantenimiento de la vía. 


“Al generar trabajos para las mujeres y especialmente de la región, estamos creando un cambio social positivo para las familias, generando una fuente de ingreso y promoviendo el fortalecimiento del desarrollo personal y profesional de las mujeres a través de la Ruta del Sol Sector 2”, aseguró Marco Antonio Gloria Azevedo, Gerente Financiero y Administrativo de la Concesionaria Ruta del Sol. 

Desde el inicio del Proyecto, las mujeres han desempeñado labores en todas las áreas de trabajo de la organización. Desde cargos administrativos, hasta auxiliares de tráfico, operadoras de finisher y de orugas, conductoras, capataces, ingenieras y biólogas entre otras profesiones y oficios. 

“Estoy muy contenta con Consol, especialmente porque le dieron la oportunidad a una mujer de ascender en este medio que es tan difícil para nosotras,” aseguró Sandra Milena Ortiz, conductora de vibro compactadora de Consol. 

En la Ruta del Sol Sector 2, se ofrecen oportunidades laborales a las personas basándose en sus habilidades y calificaciones sin importar su género o edad, una política que ha ayudado a posicionar a las mujeres en trabajos tradicionalmente diseñados para los hombres. 


Además de ofrecer empleo, la Ruta del Sol Sector 2 ha capacitado a más de 1.000 mujeres por medio del programa CREER Colombia Odebrecht, dándoles las herramientas necesarias para el desarrollo de sus carreras que tendrán más allá de la construcción de la doble calzada y que les permitirá vincularse en cualquier otro proyecto que se desarrolle en Colombia. 

“Continuaremos siendo un empleador equitativo que promueve los derechos de sus Integrantes y que ofrece oportunidades a todas aquellas personas que estén dispuestas a crecer y a contribuir con su trabajo en el desarrollo de infraestructura para el país”, aseguró Marco Antonio Gloria Azevedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.