11 de febrero de 2015

lunes y martes de carnaval serán días cívicos



Mediante el decreto No.072 expedido el pasado martes, el alcalde Alfredo Vega decretó dos días cívicos para permitir la realización del carnaval, fiesta que tiene una tradición centenaria en la municipalidad.

De acuerdo con el acto administrativo, los días lunes 16 y martes 17 de febrero fueron decretados como cívicos lo que permitirá a la comunidad disfrutar de los cuatro días de jolgorio sin interrupciones.

Dentro de las medidas adoptadas en el decreto figura la prohibición de uso de sustancias irritantes, inflamables o tóxicas que puedan perjudicar la salud o la integridad física de las personas.

De igual forma queda restringido el tránsito de toda clase de motocicletas dentro de los desfiles y actos que se realizarán del 13 al 17 de febrero. Se exceptúan de esa medida las motos pertenecientes a la Fuerza Pública y organismos de seguridad y de voluntariado como la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Vale decir que durante esos días nos habrá atención al público en las instituciones que dependen de la Administración Municipal.

Prácticamente las fiestas del carnaval se inician este viernes en horas de la tarde toda vez que está programado el carnaval infantil con la participación de las instituciones educativas.

El sábado el evento central del carnaval como es tradicional será la Batalla de Flores, el domingo la Gran Parada, el lunes es el concurso de tambo-bandas y grupos musicales y el martes el cierre con el “entierro de Joselito”.

Inicialmente se había anunciado que el sitio de festejos sería el polideportivo municipal, pero se dispuso que será en la plazoleta Senén Miraval.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.