3 de diciembre de 2014

Habitantes de Buturama cuentan con un servicio de acueducto mejorado


Gracias a la alianza público-privada que viene promoviendo el gobierno del Cambio es Ahora la comunidad del corregimiento de Buturama comenzó a disfrutar de un mejor servicio de agua potable con la reparación de los tanques elevados con que cuenta ese poblado rural para el almacenamiento y distribución del preciado líquido.

El pasado viernes se adelantó la entrega formal a la comunidad con la participación del gerente de Planeación del Municipio, Franklin Rentería Gamboa, el secretario de Hacienda, Luis David Caselles Rodríguez, la representante de la firma petrolera Canacol, así como de la empresa que ejecutó los trabajos de reparación y mejoramiento del sistema de acueducto.

A los representantes de la comunidad que participaron en la reunión convocada para recibir a satisfacción la obra en la que se invirtieron $40 millones, se les hizo entrega por parte del contratista que ejecutó los trabajos de un manual sobre cómo se debe tratar el preciado líquido con la aplicación de los químicos que se emplean para potabilizarlo.

Entrega de la obra de mejoramiento del acueducto de Buturama


Vale mencionar que el proyecto adelantado incluyó un sistema para el tratamiento del agua que consumen los habitantes de esa comunidad rural ubicada al suroccidente de Aguachica.

Al final del encuentro los voceros de la comunidad beneficiaria agradecieron la inversión realizada con aportes hechos en partes iguales por el Municipio y Canacol.

Entregan material de relleno para vía a Puerto Patiño
Las inversiones combinadas con la empresa privada también incluyeron al corregimiento de Puerto Patiño donde la compañía Skanska realizó la entrega de material de relleno solicitado por la comunidad para el mejoramiento de la vía.

La semana pasada la comunidad recibió el aporte, el cual se empleó en el relleno de puntos críticos de la vía.

Por parte de la Administración Local participó en la entrega del material César Augusto Gutiérrez Carvajalino, secretario ejecutivo del alcalde Alfredo Vega Quintero.

Próximamente se adelantarán algunos trabajos de arreglo de la vía que conduce hacia Puerto Patiño en el que la comunidad aportará maquinaria pesada y el Municipio materiales y otros recursos necesarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.