21 de diciembre de 2014

En la época de fin de año la Concesionaria Ruta del Sol ofrece un corredor vial sin restricciones


 Los usuarios de la vía podrán disfrutar de los más de 322 kilómetros, entre vía nueva y
rehabilitada, con los que ya cuenta el Proyecto.

 Con la construcción de puentes, intercambiadores viales y ampliación de peajes, en
esta época de fin de año los usuarios de la vía podrán viajar cómoda y ágilmente por el Sector 2 de la Ruta del Sol.

 Los viajeros podrán contar con servicios de asistencia mecánica y de emergencia las 24 horas del día.

Gracias a los avances de obra que se lograron a lo largo del 2014 en la Ruta del Sol Sector 2, durante la época de fin de año los usuarios de la vía podrán disfrutar del corredor vial desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar), sin los pasos restringidos que existían anteriormente en los puentes El Opón y La Colorada en el departamento de Santander.

La última restricción que tenía la vía y que estaba vigente desde hace varios años, fue liberada con la apertura del nuevo puente sobre el río Opón que con una inversión superior a los 12.000 millones de pesos, se puso en operación el pasado mes de noviembre.
“En el 2014 logramos avanzar conforme nuestro cronograma de obras y le entregamos al país y a los usuarios de la vía, tres puentes, un intercambiador vial, más de 50 kilómetros de doble calzada y la primera Área de Servicio, ubicada en Morrison, donde los usuarios podrán encontrar servicio de restaurante, enfermería, taller de mecánica, baños y oficina de Policía de Carreteras. Todo esto demuestra nuestro compromiso con el servicio que le ofrecemos a los usuarios de nuestra vía y servirán para asegurar el normal tránsito y la comodidad de los viajeros en esta temporada de fin de año”, afirmó Carlos Gustavo Ramírez, Gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesionaria Ruta del Sol.

La Concesionaria también inauguró el intercambiador vial de Caño Alegre que mejoró la movilidad para aquellos usuarios que viajan hacia Medellín, la costa Caribe y Bogotá. Adicionalmente, se puso al servicio de los viajeros la nueva sede del peaje de Morrison, el cual cuenta con tecnología de punta en materia de recaudo y permite agilizar el tráfico por medio del uso del Telepeaje.

Así mismo, en esta época de fin de año, y conscientes de la importancia de implementar planes de contingencia que permitan agilizar el paso de los vehículos por la vía, en el peaje de Palitas a partir del 21 de diciembre se habilitará un tercer carril, que contará con dos puntos de recaudo adicionales.

Teniendo en cuenta el alto flujo de autos que se movilizarán en esta temporada, los vehículos de categorías I (2 ejes: automóviles, camperos, camionetas, microbuses), IV (tracto-camiones de 5 ejes) y V (tracto-camiones de 6 ejes) podrán pre-pagar los cinco peajes del Sector 2 en las estaciones de Zambito (Km 9+500 en el tramo Puerto Serviéz – Puerto Araujo), y Pailitas (ubicado en el km 28+600 en el tramo La Mata – San Roque).

De forma complementaria, los usuarios que transitan por la Ruta del Sol Sector 2, cuenta con asistencia permanente en la vía, a través de 6 ambulancias medicalizadas debidamente dotadas con los equipos necesarios y con personal técnico especializado para brindar los primeros auxilios de forma adecuada y oportuna; 6 grúas, 6 carros taller y 6 vehículos de inspección vial.


Para solicitar cualquiera de estos servicios, los usuarios se pueden comunicar con el Centro de Control Operacional, dependencia encargada de coordinar los servicios, a través de la línea gratuita 01 8000 964 440 o desde Movistar al # 737.


Invitamos a todos los viajeros a que en este fin de año compartan con sus familias y transiten de forma prudente por la vía, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones sugeridas por las autoridades. De esta forma llegarán sanos y salvos a sus casas y disfrutarán de esta especial época en compañía de sus seres queridos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.