11 de noviembre de 2014

Integrantes del CMGRD atendieron emergencia presentada por desbordamiento de caños

Viviendas afectadas en la carrera 30 con calle 14 norte del Cordillera

Carrera 34 con 14 norte del barrio Obregón


Ante la emergencia presentada en la madrugada de hoy, el Consejo Municipal para Gestión del Riesgo de Desastres dispuso varias medidas para atender la situación que afectó a cerca de 80 familias distribuidas en las zonas más próximas a los caños El Pital que bordea la zona norte de la ciudad y El Pital, el cual recorre la ciudad de norte a sur.
De acuerdo con el reporte entregado por las instituciones que hacen parte de dicho comité como la Policía, Defensa Civil y Cruz Roja Colombiana, 22 familias resultaron seriamente damnificadas por el desbordamiento de esos recursos hídricos, producto de las fuertes lluvias.

Para atender la emergencia la Administración Municipal asignó recursos para la compra de mercados, elementos de aseo y cocina, así como de colchonetas y frazadas, las cuales se comenzarán a entregar en las primeras horas de la mañana, aunque anoche se realizaron algunas entregas a las familias afectadas como las que tenían sus viviendas a orillas del caño como el caso reportado en la carrera 37 con calle 11 norte del barrio Obregón.

Otro de los puntos críticos es la carrera 30 con calle 12 norte del barrio Cordillera donde se concentra el mayor número de damnificados.

En ese punto varias casas fueron parcialmente arrasadas por la corriente que se desbordó y anegó las zonas más planas.

Durante las dos reuniones que sostuvo ayer el CMGRD, se conoció de las afectaciones sufridas en la zona rural montañosa de Aguachica, concretamente en la vía que comunica a las veredas Lucaical, San Miguel, Barcelona, La Pajuila y Peralonso, donde la banca de la carretera fue arrastrada por una quebrada.
A los daños materiales en zonas residenciales y vías rurales de la ciudad también se le suman las pérdidas en el sector comercial, toda vez que varios locales ubicados en la zona céntrica del Municipio, principalmente los que se encuentran ubicados en la calle 5a., resultaron seriamente afectados por las inundaciones.
Reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo


Almacén Planeta Sport, ubicado en la calle 5a. con carrera 12


0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.