26 de noviembre de 2014

GASB realizará conversatorio sobre esquemas asociativos y liderazgos efectivos



Aguachica: El próximo martes, 2 de diciembre se realizará en este municipio un conversatorio con el cual se busca promover un espacio de reflexión y análisis alrededor de los esquemas asociativos y el liderazgo efectivo para la gestión pública que le permita a los municipios que integran los nodos subregionales del Gran Acuerdo Social Barrancabermeja Ciudad Región 100 Años – GASB- y demás actores interesados, identificar las posibilidades que desde la legislación, los esquemas teóricos y las experiencias prácticas, les facilite consolidar las dinámicas regionales esperadas.

En el conversatorio participarán delegados de los Nodos Sur de Bolívar, Sur del Cesar y SanVicente que el GASB viene conformando en pro de la generación de una visión compartida del territorio y la definición de apuestas de forma conjunta para la mitigación y solución de problemáticas identificadas en los municipios de Simití, San Pablo, Cantagallo, Santa Rosa, Puerto Wilches, Aguachica, San Alberto, Gamarra, San Martín, San Vicente, Betulia y El Carmen. 

Los expertos invitados que expondrán enfoques de desarrollo territorial y sus experiencias en ejercicios de construcción de región a nivel nacional son Luis Molina López – Magíster en Planificiación del Desarrollo Regional y Doctor en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Amibiental-, Carlos Leonardo Córdoba Martínez –Especialista en Economía Pública y Magíster en Filosofía-, Omar Rincón Vanegas – Especialista en Política Social, Comunicador Social y Politólogo.

Las preguntas rectoras en torno a las cuales se abre este espacio de reflexión y discusión son: ¿En qué consisten los procesos de promoción y consolidación de regiones a nivel global, nacional y local?, ¿Cuál sería el esquema asociativo que permita el desarrollo territorial de los municipios que conforman la región del Magdalena Medio?, ¿Cómo se beneficiaría la Región del Magdalena Medio si logra generar procesos concertados de desarrollo y acuerdos estratégicos territoriales?, ¿Qué líderes requiere la región para lograr la consolidación de procesos efectivos de transformación y desarrollo?.

El conversatorio “Esquemas Asociativos y Liderazgos Efectivos, Modelos Alternativos de
Gestión Pública Territorial” se desarrollará a partir de las 8:00 a.m. en el salón de eventos Elite del Hotel D’León ubicado en la carrera 30 No. 5-21 de Aguachica, Cesar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.