17 de octubre de 2014

SENA Cesar integra plan piloto para fortalecer competencias básicas


Valledupar, 17 de octubre de 2014.-  Todo está listo en el SENA Regional Cesar para impactar de manera positiva la vida de los  estudiantes de 9° grado que harán parte de la prueba piloto de la Jornada Ampliada 'Fortalecimiento de competencias básicas' para el acceso a la formación técnica y tecnológica.

“Recibimos complacidos que los centros de formación COMM y CAE del SENA Regional Cesar integren los seleccionados en el programa piloto para el fortalecimiento de estudiantes de noveno grado de las instituciones educativas en el convenio SENA-MEN, en busca de mejorar las bases fundamentales para obtener un mejor desempeño de los estudiantes y aprendices en dichas competencias, que sin lugar a dudas repercutirán en un mejor posicionamiento de la educación del departamento frente al contexto nacional”, manifestó el director Regional del SENA Cesar, Orlando Saavedra Zuleta.
Optimizar el desarrollo de las competencias técnicas y tecnológicas, aumentar la permanencia en el sistema educativo y facilitar el tránsito de los jóvenes de la educación media hacia la educación superior es uno de los objetivos trazados con este piloto, que llegará a 550 instituciones educativas articuladas con el SENA en 14 departamentos, entre los cuales se encuentra el Cesar.
Solución de problemas cotidianos, comprensión de lectura, trabajos de investigación, experimentos científicos y análisis del entorno, son algunos de los temas que trabajarán en la Jornada Ampliada que llegará a las instituciones seleccionadas en Valledupar y Aguachica.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación y el SENA lideran desde 2003 el Programa de Articulación con la Educación Media que permite a estudiantes de instituciones ingresar a programas de formación técnica que se desarrollan durante los grados 10º y 11, como una fase inicial de su formación a lo largo de la vida. Actualmente y gracias a esta alianza, 394 mil jóvenes son beneficiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.