2 de octubre de 2014

La ESPA continúa con el acompañamiento a pavimentos que adelanta la Administracion Municipal


 
Para mejorar el servicio de las redes de acueducto, la Empresa de Servicios Públicos de Aguachica E.S.P.A, inició los trabajos relacionados con el cambio de las acometidas en los barrios Villa Paraguay y Nueva Colombia, concretamente sobre la avenida Nueva Colombia o calle 5 norte, la cual viene siendo objeto de pavimentación.

La reposición de las redes obedece a que se encuentran deterioradas por su uso y se están cambiando por tubo de PVC de 1/2 pulgada, ¾ de pulgada y 1 pulgada, para evitar fugas futuras y de esta manera impedir el rompimiento del pavimento.

“Además se busca la tecnificación de las redes de acueducto y alcantarillado de los dos barrios una vez terminada la pavimentación, con el fin de que los servicios públicos en estos sectores sean eficientes” indicó el ingeniero del área operativa de la ESPA, Lubing Edgardo Llain Obregón.

Adicional a esos trabajos se realiza la instalación de 236 válvulas en las redes de agua potable, que fueron adquiridas por la administración municipal, donde  la empresa de servicios público de Aguachica E.S.P. contrató la empresa de Servicios de Arquitectura y de Ingeniería Civil S.A.S., para las instalaciones de las válvulas, con recursos provenientes a través de un convenio realizado entre la Alcaldía y la ESPA.  Esta obra se ha comenzado en el barrio Siete de Agosto, todas estas instalaciones se realizan con el fin de mejorar la presión en el servicio de agua potable, de igual manera para tener un mejor control en la sectorizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.