28 de octubre de 2014

Con jóvenes se adelantó encuentro sobre salud mental


Con la participación de estudiantes de diversos planteles educativos de Aguachica se adelantó un encuentro con el propósito de compartir experiencias en las zonas de orientación escolar (zoe), organizado por el Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, Dasa.

El evento desarrollado el pasado viernes en la Universidad Popular del Cesar, Seccional Aguachica, tuvo como propósito evidenciar los conocimientos adquiridos por los alumnos y maestros sobre el tema, y la evolución en cuanto a la forma de pensar sobre situaciones relacionadas con el suicidio, consumo de sustancias sicoactivas, matoneo escolar y violencia intrafamiliar, de acuerdo con lo expresado por Sandra Puerto Sánchez, directora del Dasa.


La coordinación del evento estuvo a cargo del equipo de Salud Mental que lidera la psicóloga Adriana del Pilar Blanco Caselles y contó con la asistencia de estudiantes y docentes de los colegios Guillermo León Valencia, José María Campo Serrano y Nuestra Señora del Carmen entre otros, quienes pudieron expresar sus inquietudes relacionadas con una problemática juvenil que se revela en los casos de intentos de suicidio y consumo de sustancias sicoactivas principalmente por parte de la población joven.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.