8 de octubre de 2014

Capturas e incautación de material bélico realizó grupo de la UNIPOL que llegó al Municipio


ANNP. Aguachica: Con la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad para el Ciudadano “Corazón Verde”, diseñado por la Policía Nacional de Colombia el cual cuenta con 16 Estrategias cuyo objetivo es de atacar los actos que atenten contra la tranquilidad y seguridad Ciudadana, lo que le ha permitido mediante operativos la captura de varias personas por diferentes delitos y la incautación de armas ilegales y mercancía de contrabando.
Como resultado de la intervención  realizada en el Segundo Distrito  de Policía por personal  enviado  de diferentes lugares del país que busca dar con la captura de  presuntos  delincuentes, se logró incautar un total de 02 (dos) armas de fuego, una de ellas  en aplicación al decreto 2535, y la otra mediante captura en flagrancia de un ciudadano de 28 años de edad quien fue identificado y dejado a disposición de la Fiscalía en turno, por portar el arma  tipo Pistola calibre 9 milímetros sin documentación que la acreditara.

De igual manera mediante planes  de registro y control de personas se logró la captura de (02) dos de los más grandes expendedores de Alucinógeno de Aguachica,quienes fueron identificados como JESÚS ALBERTO MORALES RODRÍGUEZ, de 19 años de edad, natural de Rionegro Santander y la ciudadana LUDÍ YANET TRILLOS DONADO de 28 años de edad,  natural de Aguachica, quien gozaba de medida de aseguramiento en su domicilio al momento  de ser capturada, cuando transportaban 2500 gramos de marihuana en una motocicleta RX color morado en zona rural de Aguachica. Donde un juez control de garantías resolvió la situación jurídica con detención en lugar de residencia a MORALES RODRÍGUEZ  entre tanto la ciudadana fue dejada en libertad inmediata.
De igual forma, unidades  de la Policía Nacional  capturaron en flagrancia  a  HELMER THOMAS PEREZ de 25 años de edad, natural de Morales, Bolívar, el cual mediante la modalidad de raponazo hurtó un celular marca ZTE,  a una ciudadana  de 22 años de edad.
Así mismo mediante orden judicial se capturaron dos personas, una de ellas es FREDDY PAEZ TRIGOS de 25 años edad, natural de Abrego - Norte De Santander, quien fue aprendido en el barrio La Pradera de Aguachica, y a quien le registraba una detención domiciliaria en la vereda Santa Elena del municipio de San Alberto Cesar, por tal motivo fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Una segunda aprehensión por orden judicial se produjo en la invasión Los Cocos, donde a un ciudadano de 29 años, a quien al solicitarle antecedentes le registra una orden judicial por los presuntos delitos de secuestro simple, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Dentro de los resultados arrojados en las primeras intervenciones del grupo de la UNIPOL, también figura el  hallazgo en el barrio Siete de Agosto de este municipio  de una bolsa plástica  de color negro que en su interior contenía  290 cartuchos  calibre 5.56 milímetros, la cual está incluida  en la investigación que adelanta la fiscalía general,  con el fin de determinar su procedencia e individualizar a quienes la transportaban  y determinar a qué banda delincuencial pertenece.
De igual manera se logró la incautación de mercancía de contrabando de diferentes tipos y la incautación de 160 galones de combustible tipo gasolina de procedencia extranjera; todo esto avaluada en la suma de 28 millones de pesos, que fue dejada a disposición de la DIAN Valledupar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.