12 de septiembre de 2014

Restricción de motos hasta mañana a las 5 a.m.


Tras un consejo de seguridad motivado por los disturbios presentados por mototaxistas en la mañana de ayer, el alcalde de Aguachica adoptó mediante decreto medidas drásticas para lograr el control del orden público en la ciudad.
Es así como por espacio de 7 horas que finalizaron esta mañana a las 5, se decretó el toque de queda, así como también se adoptó la restricción de la circulación de motos y moto-carga desde ayer a las 4 p.m. y que irán hasta mañana sábado a las 5 a.m.
De igual manera está vigente la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos a partir de las seis de la tarde de ayer y que van hasta hoy a las 6 pm.
El alcalde destacó que las autoridades capturaron a cinco personas involucradas en los hechos vandálicos, que no solo afectó la sede del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes, IMTT sino la Alcaldía, la cual fue atacada por un grupo de persona que lanzaron piedras contra los vidrios exteriores, logrando impactar en uno de ellos, así como otras propiedades entre ellas del mandatario local y establecimientos comerciales, varios de los cuales fueron saqueados.
El director del IMTT, Luis Emilio Herrera Carrascal señaló que el daño que causaron los autores del acto vandálico no se lo provocan a la entidad como tal, sino a los usuarios y a quienes tienen vehículos matriculados en el Instituto.
Con respecto a los daños que sufrió la planta física de la entidad, el funcionario precisó que se cuantifican en 12 computadores, destrucción de comparendos y documentación financiera, además de la destrucción de vidrios y puertas exteriores, así como también daño en la cubierta de la sede a raíz de las piedras lanzadas por los gestores del ataque.

Entre los elementos destruidos por el fuego provocado, también figuran carpetas de vehículos que ya fueron dados de baja.
La documentación incinerada por fortuna se encuentra sistematizada y montada en un servidor adquirido por la entidad en julio pasado, según lo expresó Herrera Carrascal.
Dada la afectación que sufrió el IMTT, hoy no hay servicio de atención al público.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.