2 de septiembre de 2014

Realizan jornada de prevención del reclutamiento


El reclutamiento de menores es una cruda realidad en nuestro país al que miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes son vulnerables y expuestos a este fenómeno, practicado por grupos armados ilegales, al habitar en entornos violentos que los hacen propensos a ser involucrados en el conflicto de manera involuntaria.
Es por ello que la Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, ha venido fortaleciendo estrategias que apuntan a la sensibilización de esta población, a través de su sede o grupo territorial Sur del Cesar que participó la semana pasada en la primera Jornada integral de prevención en contra del reclutamiento de menores, llevada a cabo en el corregimiento Ayacucho de la Gloria, atendiendo la invitación hecha por la Oficina Asesora de Paz del Departamento.
Dicha jornada fue organizada por la Alcaldía Municipal de La Gloria con el apoyo de Secretaría de Gobierno Departamental, en la que participaron cerca de 200 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las instituciones educativas de la zona, conociendo la ruta de acceso a las diferentes entidades participantes.  

El evento también contó con el acompañamiento de instituciones públicas del orden regional y nacional como la Secretaría de Salud Departamental, Secretaria de Desarrollo y Secretaría de Gobierno Departamental del Cesar, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Red Unidos, entre otras. 
Por su parte y como fruto de esta jornada, la ACR Aguachica logro gestar con los actores presentes, para el próximo mes de octubre, una actividad lúdico pedagógica dirigida a 500 menores habitantes de La Gloria, el Corregimiento de Ayacucho y su zona rural, cuyo objetivo principal será evidenciar las secuelas del conflicto armado y visibilizar el proceso Desarme, Desmovilización y Reintegración DDR, partiendo de la transición hasta el proceso de la reincorporación a la vida civil de  aquellos que un día optaron por una opción de vida violenta sin futuro alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.