4 de septiembre de 2014

Ministerio de Cultura realizó capacitación sobre plan de Estímulos


En el auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana se realizó mañana una capacitación dirigida a los gestores culturales de la ciudad con el propósito de que conozcan en detalle el Programa Nacional de Estímulos.
La jornada fue orientada por Luis Alejandro Forero, funcionario del Ministerio de Cultura, quien visita la ciudad con el propósito de realizar la inspección a los procesos culturales y artísticos que se realizan en el Municipio, de acuerdo con lo expresado por Ariel Gómez Chogó, coordinador de Cultura del IMDREC.

La capacitación contó con la participación de gestores culturales, rectores, docentes y personas interesadas en el tema.
El Programa Nacional de Estímulos reconoce la creación, investigación, formación y circulación como fuentes primordiales del desarrollo cultural, y se compromete a fomentarlos, estimularlos y apoyarlos en condiciones de equidad. Lo anterior a través de las convocatorias públicas anuales de estímulos dirigidas a creadores, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural.

Cabe mencionar que recientemente, el Municipio recibió por parte de dicho ministerio el Manual para entidades territoriales para el otorgamiento de estímulos mediante convocatoria pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.