11 de septiembre de 2014

Herramienta de consulta para víctimas fue instalado en el Punto de Atención


Con el propósito de mejorar el acceso a los servicios a la población, la Unidad Nacional de Víctimas instaló en el Punto de Atención de Aguachica, conocido comúnmente como UAO, una herramienta tecnológica que permite al interesado realizar consultas sobre diferentes aspectos.

La sicóloga Karina Hernández Rolong, coordinadora del Punto de Atención a Víctimas, precisó que a través del orientador virtual se pueden efectuar video llamada con asesores de la Unidad Nacional de la capital del país, así como también consultar el turno en la asignación de la ayuda humanitaria, e incluso consultar si ha sido aceptado en el programar tras generar la declaración correspondiente.

Con el equipo instalado también los usuarios pueden enviar derechos de petición y obtener de inmediato el radicado.

Durante la visita realizada el pasado el pasado lunes por José Rodríguez Camacho, profesional de la Unidad de Servicio al Ciudadano, quien ayer hizo la entrega oficial del equipo de consulta virtual, se determinaron algunos cambios en cuanto a la jornada de atención en la oficina de Aguachica, la cual irá de 7 de la mañana a 4 de la tarde y sin restricción en cuanto a la asignación de turnos para los usuarios.


La coordinadora del Punto de Atención a Víctimas resaltó que el compromiso del alcalde, Alfredo Vega Quintero ha sido valorado en las diferentes instancias en las que Aguachica, como municipio receptor, y ha mostrado con resultados una eficiente atención a la población afectada por la violencia, de allí que resalte el uso de la herramienta colocada a disposición de la comunidad para que puedan acceder de una manera más rápida a los programas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones expresadas por los lectores y a traves de esta página web, son de exclusiva responsabilidad de quien las envía y se acogen para garantizar el derecho fundamental constitucional a la libre expresión de los ciudadanos, pero se advierte que dicho derecho debe ejercerse con responsabilidad y en el respeto a los demás, a la moral y a las buenas costumbres. Dichas opiniones no reflejan la opinión del periódico Noticesar, ni lo comprometen, ni son avaladas por esta casa editorial. Solo usuarios registrados.